viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que se encuentra trabajando un proyecto normativo con la finalidad de promover los vehículos eléctricos e híbridos en el territorio nacional.

“Estamos trabajando en un proyecto normativo para impulsar el desarrollo de las autos eléctricos e híbridos en el país”, comentó el viceministro de Electricidad, Raúl García.
Esta propuesta de norma permitirá mejorar el uso eficiente de los recursos energéticos; reducir el consumo de combustible fósil en el país; y aminorar el CO2, otros gases contaminantes y daños en salud pública y gastos en movilidad, dijo el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.
También posibilitará con los compromisos internacionales establecidos en el Acuerdo de París, refirió en el III Foro Perú – Unión Europea.
“Entonces estamos trabajando para regular la comercialización y competitividad, así como para establecer las condiciones de infraestructura de abastecimiento relacionada con estos vehículos”, dijo.

Energías renovables

A continuación, comentó que a fin de tornar competitivas las energías renovables se está revisando el marco regulatorio del reconocimiento de potencia firme y se prepara un proyecto para que la generación eólica y solar puedan contar con potencia firme.
Se revisa además el marco regulatorio de la suscripción de contratos de energía sin contar con potencia firme, dijo. “Las centrales eólicas y solares podrán suscribir contratos directamente con los clientes eléctricos libres y regulados”, indicó.
También se revisa el marco regulatorio para la implementación de bloques horarios, informó. “Las distribuidoras realizarán licitaciones por bloques horarios”, comentó
Más información en: Andina.pe
Banner Content

0 Comments

Leave a Comment