domingo, agosto 18, 2019
Banner Top

ENEL X, líder mundial en la industria eléctrica y con reconocida presencia en nuestro país, desarrolla con la empresa Hydro Quebec de Canadá, el proyecto GSEP de para la implementación de un bus eléctrico en Lima.

En 2017, Hydro-Québec fue sede de la 26ª Cumbre de la Alianza Global de Electricidad Sostenible (GSEP) en Montreal. Este evento reunió a los líderes de las principales empresas eléctricas del mundo, quienes discutieron medidas para hacer de la electricidad un vector importante de la descarbonización.

Néstor Guerrero Salazar, Jefe de Desarrollo de Negocios e Innovación ENEL X.

Los miembros del GSEP se comprometieron a implementar soluciones concretas para abordar cuestiones relacionadas con el clima, incluida la introducción de tecnologías con baja emisión de carbono o neutras en carbono, la eficiencia energética y la sustitución de combustibles fósiles.

Como parte de sus actividades y como miembro de GSEP, Hydro-Québec, en colaboración con la compañía italiana Enel, completó un estudio de factibilidad para un proyecto piloto para integrar dos autobuses eléctricos en el sistema de transporte público de Lima, Perú, en el verano de 2018.

La cumbre también proporcionó oportunidades para las discusiones con los jefes de las organizaciones del sector energético, como la Agencia Internacional de Energía (AIE), el Consejo Mundial de Energía (WEC) y Ouranos, el consorcio sobre climatología regional y adaptación al cambio climático.

EL 6 de septiembre se lleva a cabo en Lima, en el Hotel BTH de San Borja, el 1er Congreso de Electromovilidad donde expondrán más de 30 expertos sobre el desarrollo de la movilidad eléctrica en el Perú. Uno de ellos será NESTOR GUERRERO SALAZAR, Jefe de Desarrollo de Negocios e Innovación ENEL X. Él expondrá sobre el proyecto que su empresa desarrolla con Hydro Québec para la operación de buses eléctricos para el transporte público en Lima.

ENEL X es uno de los líderes sponsor del Congreso de Electromovilidad, certamen que se prepara con amplia acogida del sector público y privado del país.

Más informes:

nsantillan@perueventos.org

(051) 997 908 435

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment