miércoles, octubre 16, 2019
Banner Top

El Volkswagen Beetle ha sido el centro de atención por mucho tiempo, pero su atractivo pronto podría dar un giro inesperado. A pesar de que este auto ha sido uno de los modelos más vendidos a lo largo de la historia en el sector automovilístico, tras su renacer, el posicionamiento semi-premium que el consorcio alemán le dio, lo alejó de su diseño original.

Luego de que se anunciara el fin de producción del clásico Volkswagen Beetle, todo parece indicar que el auto volverá bajo un concepto totalmente renovado y acorde con la era actual: impulsado por un motor eléctrico y con cuatro puertas.

Aunque hace unos meses Volkswagen informó que la producción del Beetle se acabaría y no tendría continuidad en una nueva generación, la firma automotriz estaría analizando darle una nueva vida a este clásico, con una orientación totalmente diferente.

Klaus Bischoff, encargado de diseño de Volkswagen, reveló que este nuevo Volkswagen Beetle se construirá sobre la plataforma MEB, al igual que la futura línea de eléctricos de la firma: un auto compacto (ID), una SUV (ID Crozz), una van (ID Buzz) y un sedán de gran tamaño (ID Vizzion), conocidos hasta ahora como prototipos.

Otro dato importante es que este nuevo automóvil recuperaría la configuración mecánica del Beetle original, con motor y tracción traseras, pero haciendo un cambio radical en su carrocería.

Con un enfoque más pasional que otra cosa, este nuevo Beetle eléctrico y de 4 puertas le apuntaría a una clientela nostálgica pero vanguardista a la vez, por lo que la prioridad del fabricante estaría en sacar adelante los modelos eléctricos que tendrían más volumen de ventas como el ID hatchback.

Las expectativas en torno al proyecto se resumen en una frase de Bischoff: “Si quisiéramos hacer un Beetle EV, sería mucho mejor que el modelo de hoy, mucho más cercano al original, gracias a su tracción trasera. Por la funcionalidad que puede ofrecer con la plataforma MEB, sin duda sería un automóvil mucho más atractivo“.

Según los responsables de la firma, con este modelo buscan que los clientes se enfoquen en la sensación de conducción sobre cualquier otro aspecto.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment