miércoles, octubre 16, 2019
Banner Top

La eVito llegará al mercado español en la primavera de 2019 y para eSprinter habrá que esperar hasta finales

Mercedes Benz parece decidida a impulsar la movilidad eléctrica en su programa de furgonetas y lo hará a trvés de dos de sus modelos más emblemáticos: Vito y Sprinter. El mas pequeño de los dos, Vito, estrará disponible para el gran público (alemán) tras su lanzamiento en el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2018, donde Mercedes-Benz Vans quiere demosrtrar la competitividad de los modelos electrificados, independientemente del tamaño de la flota de vehículos, que pueden igualar los costes de los motores de combustión clásicos, dependiendo del uso operativo. Para los responsables de la marca de la estrella, ”la elección entre un sistema de propulsión eléctrico con batería, un motor de combustión clásico o, en el futuro a medio plazo, la tecnología de pila de combustible, vendrá determinada, únicamente, por la que ofrezca las mejores condiciones para una situación específica”. Fabricada en la planta Mercedes-Benz de Vitoria, La eVito llegará al mercado español en la primavera de 2019.

Para cumplir con el desafío de satisfacer tantos requisitos de transporte como sea posible y para que sea más fácil para una amplia gama de sectores comenzar a funcionar con la electromovilidad con cero emisiones locales, un segundo modelo, la eSprinter, está muy cerca de acompañar a la eVito en la gama. Esta gran furgoneta electrificada debutará en el mercado el próximo año.

La nueva eVito se adapta mejor a las entregas urbanas, aunque por su autonomía y capacidad de carga también cumple con los requisitos de comerciantes y técnicos de servicio. Con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, la autonomía será de alrededor de 150 km. Incluso en condiciones desfavorables, permitirá al cliente un alcance de 100 km. Y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo.

El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Si la eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

Esta furgoneta de tamaño mediano se puede solicitar con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.073 kilos y, por lo tanto, es comparable con la Vito con un motor clásico. La versión extralarga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga puede acomodar productos hasta una capacidad de 1.073 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos. El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo y este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.

eSprinter para finales de 2019
A finales del 2019 llegará la eSprinter. El pionero del segmento de las grandes furgonetas será el compañero perfecto, ya sea porque el vehículo se vaya a utilizar como un taller móvil o para realizar entregas de gran capacidad. La nueva eSprinter se lanzará, inicialmente, como una furgoneta con techo alto y un peso total permisible de 3.500 kilos. Al igual que con el motor de combustión, la capacidad de carga máxima es de 10,5 m3. mercedes eSprinter

Con una capacidad de batería de 55 kWh, la autonomía prevista es de aproximadamente 150 km. Esta configuración del vehículo, con cuatro módulos de batería y una capacidad de carga máxima de 900 kilos, se ha desarrollado para su uso en rutas largas en áreas urbanas. La capacidad de carga máxima desempeña un papel subordinado. Con la segunda opción de batería, los clientes pueden dar prioridad a otros tipos de uso. Tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh permiten una autonomía alrededor de 115 km. A cambio, la capacidad de carga máxima aumenta unos 140 kilos y llega a cerca de 1.040.

Al igual que el propulsor diésel básico de la gama, el motor eléctrico en la eSprinter tiene una potencia de 84 kW con un par de hasta 300 Nm. Y del mismo modo que con la eVito, la velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Una velocidad máxima de 80 km/h para el tráfico urbano o de hasta 120 km/h si es necesario.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment