martes, diciembre 10, 2019
Banner Top

La ministra del ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, confirmó su presencia en el 1er Congreso de Electromovilidad en el que enfatizará la política del  Estado peruano para con el cambio climático.

Lima es la segunda ciudad peor contaminada de las Américas a causa del aire de tráfico. Esta contaminación ocasiona enfermedades y altos gastos al Estado. La electromovilidad es una extraordinaria oportunidad para renovar íntegramente nuestro parque automotor y limpiar nuestro medio ambiente. Un ejemplo de los beneficios que trae la electromovilidad es la operación de la Línea 1 del Metro de Lima cuya operación (que equivale a 924 buses) evita una emisión de 70 mil T de CO2; además de significar un ahorro 15 millones de horas hombre al año y

Los vehículos eléctricos  son tres veces más eficientes que los vehículos convencionales: no emiten gases contaminantes, tienen cero emisiones de ruido y su costo de recarga es significativamente menor. Hacia el 2022 el costo de las baterías podrían igualar los valores de los vehículos convencionales bajando a US $ 100 por kWh, haciéndolos más económicos y competitivos. Además, dada la sobreoferta de energía eléctrica y sus precios bajos, la promoción de la Electromovilidad se presenta como una opción atractiva y viable para nuestro país.

En el marco del Acuerdo de París que suscribió nuestro país en 2016, el 17 de abril de este año se aprobó la Ley Marco sobre Cambio Climático. La Ley incorpora el cambio climático en la planificación del desarrollo en los tres niveles de gobierno y crea una Comisión de Alto Nivel que propondrá las medidas de adaptación y mitigación, la respuesta peruana al cambio climático.

¿Cómo cumplirá su objetivo la Ley Marco? A través de 3 caminos, entre los que destaca la adopción de medidas para reducir las emisiones al medio ambiente. En este marco, el Estado estudia medidas concretas para promover la Electromovilidad en el país. En el Congreso de Electromovilidad, una mesa especial que contará con la presencia de altos funcionarios de los sectores Energía y Minas, Transporte, Medio Ambiente y Presidencia del Consejo de Ministros, realizará un intercambió de ideas para avanzar hacia la construcción de una estrategia para la promoción de la Electromovilidad en el país, tal como ya lo vienen haciendo los vecinos de la región.

En este marco la ministra Fabiola Muñoz confirmó su presencia en el Congreso donde ofrecerá las palabras de clausura, dando el total respaldo de su sector a esta iniciativa y esfuerzo desde el sector privado para con el cambio climático.

El Congreso de Electromovilidad se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Hotel BTL de San Borja, Lima. En el Congreso se presentan 30 líderes y especialistas de la Electromovilidad, entre ellos 6 internacionales, y en forma paralela presentará demostraciones de autos y buses íntegramente eléctricos y sistemas de carga, siendo así la primera cumbre en Electromovilidad en el Perú.

Para más detalle contacte con:

Nora Santillán

Móvil (051) 997 908 435

nsantillan@perueventos.org

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment