domingo, agosto 18, 2019
Banner Top
  • Macusani Yellowcake, compañía que hizo el hallazgo, señaló que esta mina de litio podría convertirse en la más grande del mundo.
  • El litio es uno de los elementos centrales de la transición masiva a los coches eléctricos que está apenas comenzando. Las baterías de iones de litio, después de todo, son básicamente lo que permitió esta resurrección del siglo XXI del coche eléctrico.
  • Este yacimiento abre la posibilidad de que nuestro país pueda desarrrollar una industria orientada hacia la electromovilidad.

La compañía canadiense Macusani Yellowcake informó que ha descubierto en el depósito Falchani, en Puno, recursos comprobados por 2,5 millones de toneladas de litio y 124 millones de libras de uranio (solo en la zona este).

Ulíses Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, operadora del proyecto ubicado en la meseta de Macusani, a 4.5000 msnm, indicó que con este hallazgo, el proyecto Macusani se encamina a convertirse en la mina de litio más grande del mundo.

Solís explicó que el yacimiento es de alta ley, pues un salar importante (como los que son explotados en Chile y Bolivia) posee una ley promedio de 500 partes por millón (ppm). Sin embargo, en Falchani se ha encontrado contenido de seis a siete veces superior, entre los 3.500 a 4.000 ppm.

Los trabajos de exploración iniciaron en el 2007, y, hasta el momento, las perforaciones están centradas en solo 15% de la superficie de un terreno mayor a 910 km2 en concesiones.

Desde que se descubrió Falchani, se perforaron 3.000 metros y se esperan trabajar adicionalmente unos 10.000 metros, esperando confirmar los pronósticos que apuntan a un yacimiento con recursos por alrededor de 500 mil de toneladas.

Fuente: El Comercio

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment