domingo, agosto 18, 2019
Banner Top

La división deportiva BMW M electrificará el 40% de sus lanzamientos en 2025 y todos sus coches partir de 2030.

La división de coches deportivos de altas prestaciones BMW M no quedará al margen de la electrificación de la industria del automóvil. Anteriormente confirmó que en 2025 espera que el 40% de sus vehículos sean híbridos y ahora, a raíz de las declaraciones de su máximo responsable, hemos conocido que todos los lanzamientos de BMW M tendrán al menos un propulsor eléctrico a partir de 2030. Así lo ha confirmado Frank Van Meel, jefe de la división BMW M, durante la presentación en España de los nuevos BMW M2 y M5 Competition: “Por supuesto, todos los vehículos M serán electrificados hacia finales de la próxima década”, aseguró.

Las declaraciones de Van Meel a CarAdvice aclaran que se trata más bien de una cuestión de tiempo, pero que terminará sucediendo. “Va a suceder paso a paso”, dijo. “Lo importante es el timing: ¿cuándo será el momento adecuado? Si te atrasas, vas tarde, y si te adelantas, no tienes la tecnología en su punto preciso”, explicó el directivo. “Si echamos un vistazo a los componentes eléctricos de hoy en día, son bastante pesados y, para nosotros, una marca deportiva, el peso total y el ratio peso-potencia de nuestros vehículos es clave”, agregó.

De las declaraciones de Van Meel se desprende que el brazo deportivo de BMW no tiene excesivas prisas en electrificarse, pero en vistas de lo que se avecina se antoja absolutamente necesario para la marca bávara electrificar la mayoría de sus propulsores si pretenden continuar dentro de los límites legales de emisiones. Para ello BMW está desarrollando la quinta generación de su plataforma modular, la cual será totalmente compatible con la electrificación a través de sistemas híbridos enchufables. El conjunto de motor y transmisión eléctrica es conocido por el acrónimo HEAT.

“Si fabricamos un ‘coche M’ electrificado, debería poder conducirse como un M”, dijo Van Meel. “Si miras el M3, lo hemos tenido de cuatro, seis y hasta ocho cilindros y aspiración natural. El modelo actual es un seis cilindros turboalimentado y todavía nos preguntamos si se trata del concepto correcto o todavía existe otra fórmula. No me interesa si se utiliza un sistema HEAT (híbrido eléctrico con transmisión automática) o cualquier otro, solo importan las sensaciones al volante. Lo verdaderamente importante no son los componentes o la tecnología, sino preservar la filosofía”, concluyó.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment