miércoles, octubre 16, 2019
Banner Top

Spice-X es una fabricante italiano que se caracteriza por la fabricación artesanal de sus modelos, aunque seguramente jamás haya oído hablar de él. En Italia no existen marcas de supercoches como Ferrari, Lamborghini o Maserati, sino que aún existen marcas desconocidas para la gran mayoría que son capaces de sorprendernos con creaciones espectaculares.

Ahora acaban de desvelar el nuevo Spice-X SX1, un superdeportivo eléctrico de competición que apuesta por materiales resistentes pero asequibles, de esta forma han conseguido un peso de solo 600 kilogramos. El diseñador responsable de este espectacular coche de carreras es Fabrizio Pepe de Mastery Design que ha creado un vehículo con unas dimensiones muy singulares, tan solo 3,82 metros de longitud por 1,69 metros de anchura.

Gracias a los materiales utilizados en el Spice-X SX1 se ha convertido en uno los eléctricos con más ligeros de la actualidad, pero su diseño tampoco pasa desapercibido gracias a esas líneas curvas y musculosas que ensalzan los pasos de rueda. De momento no han desvelado las especificaciones del SX1, pero el medio Motor1 Italia ha podido conseguir algunos detalles que nos dan una pista de sus prestaciones.

El Spice-X SX1 limitado a 160 km/h es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos mientras que la versión más potente solo tarda 3,5 segundos.

El Spice-X SX1 está impulsado por dos motores eléctricos, uno para cada una de las ruedas traseras. Ambos son capaces de generar hasta 40 CV de potencia cada uno, lo que nos permitirá alcanzar una velocidad de 160 km/h o 210 km/h según la versión. Su par motor oscila entre los 160 Nm y 400 Nm de par motor, según el paquete de baterías que equipe. El precio de venta también es una incógnita de momento, por lo que habrá que esperar para conocer al completo este radical eléctrico de carreras.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment