miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

La empresa de autos Nissan trabaja en su primer SUV eléctrico cero emisiones, de manera que la nueva generación de Nissan Leaf consigue la distinción como “World Green Car” este año. La compañía japonesa mantiene su cometido de abordar los problemas de la industria automotriz al buscar opciones contra el cambio climático, la contaminación atmosférica, la congestión y los accidentes de tráfico.

De esta manera se ha dado a la labor de crear vehículos como el IMx concept, el que destaca por ser un coche eléctrico al 100%.

Cabe mencionar que entre las metas de la compañía se han planteado el llegar a los 8 millones de coches eléctricos en circulación para el año 2021, para conseguirlo tienen previsto introducir en el mercado ocho modelos de coches que sean 100% eléctricos. Es en este punto donde destaca el IMx concept, el deportivo utilitario que mezcla la gama SUV/Crossover, y que tiene el objetivo de ser una apuesta global.

De este modo y de acuerdo a las especificaciones el IMx concept tiene la posibilidad de albergar baterías debajo del suelo del vehículo, esto proporcionaría una capacidad de cerca de 600 kilómetros de autonomía en una carga completa. Esto supera los más de 450 kilómetros de su más cercano competidor, el Kona eléctrico de Hyundai.

El prototipo promete aparcarse por sí mismo, además de tener la facilidad de volcar parte de su energía a una red local en caso necesario. Para la recarga el auto se puede conectar a acumuladores o bien a redes domésticas.

Tras la consecución de la reinvención del Nissan Leaf , éste consigue el nombramiento de ‘2018 World Green Car’ en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Éste vehículo ha conseguido la calificación de seguridad de 5 estrellas del programa de evaluación de automóviles nuevos de Japón en febrero, la tecnología de conducción ProPILOT le ha impulsado a obtener 94,8 puntos sobre 100 para la seguridad de los ocupantes en una colisión.

Además de la anterior, otras características que ayudaron a elevar la nota han sido la rigidez de su estructura de carrocería, las seis bolsas de aire SRS, los asientos con apoyacabezas forzados y marcos traseros, cinturones de seguridad con pretensores, así como capacidades de limitación.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment