miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) oficializó el “1er Congreso de Electromovilidad”, que se realizará el 6 setiembre en Lima, con el objetivo de promover el intercambio de información sobre la industria de los autos eléctricos. Organizado por Perú Events, la reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel BTH (San Borja).

Mediante Resolución Ministerial N° 297-2018-MEM/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó dicho encuentro para contribuir con un necesario intercambio de información de todas las instituciones públicas y privadas, así como de expertos internacionales de la electromovilidad.

En los considerandos de la norma se indica que en el “1er Congreso de Electromovilidad” se abordarán diferentes aspectos sobre la industria de los vehículos eléctricos, pues representa una de las soluciones más efectivas para eliminar la emisión de CO2 (gases de efecto invernadero) y disminuir la contaminación ambiental.

Agrega la resolución ministerial que dicho encuentro favorecerá el debate, la presentación de ideas, la promoción de espacios de diálogo y propuestas, además de un necesario intercambio de información con todas las instituciones participantes y expertos internacionales sobre la industria de los vehículos eléctricos, lo cual permitirá avanzar en el diseño de un plan de aplicación en el Perú. Por ejemplo, se mostrarán las distintas experiencias latinoamericanas impulsando la movilidad sostenible. Han confirmado su participación:

  • Peter Davis Scott, director de la Asociación Automotriz del Perú-AAP.
  • Mariano Jimena, presidente de la Asociación de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) de Argentina
  • Edgar Silva Escobar, presidente de la Asociación de vehículos eléctricos e innovadores (ABRAVEI) de Brasil.
  • Oliverio Enrique García, presidente de la Asociación de Vehículos Automotores-ANDEMOS de Colombia.

En el Congreso de Electromovilidad se presentan más de 30 líderes y especialistas de la electromovilidad. En forma paralela, se mostrarán autos y buses íntegramente eléctricos, así como demostraciones de sistemas de carga. Como parte de la promoción de la movilidad eléctrica en el Perú, los organizadores ofrecen un portal con información exclusiva.

Más información:
www.electromovilidadperu.com
www.electromovilidad.perueventos.org

Contacto:
Nora Santillán
Móvil (051) 997 908 435
E mail: nsantillan@perueventos.org

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment