domingo, agosto 18, 2019
Banner Top

Bajo la denominación de MinCa 5.1E se ha presentado un camión para minería con motor eléctrico y tracción a las cuatro ruedas de nuevo desarrollo. Parte de una versión anterior con motor diésel y las entrega comenzarán a lo largo de lo que queda de año.

La tecnología de movilidad eléctrica tiene muchísimas aplicaciones, mucho más allá de los turismos que tanto están dando que hablar durante los últimos años. Además, su potencial es enorme y cada día será más común encontrar vehículos con esta tecnología en diversos ámbitos. Uno de ellos, por ejemplo, es el de la minería, donde se hace complicado deshacerse de las emisiones producidas por un motor de combustión y al mismo tiempo, se disminuye exponencialmente el peligro de explosión.

Problemas en los que ahonda el último desarrollo de EmsBüren Hermann Paus Maschinenfabrick GmbH y Danfoss Mobile Electrification. Se trata de una versión totalmente eléctrica del camión MinCa 5.1, una máquina destinada a trabajos de minería que anteriormente empleaba un propulsor de ciclo diésel.

En esta nueva versión, denominada MinCa 5.1E, el motor pasa a ser una unidad eléctrica de 50 KW con tracción a las cuatro ruedas, alimentado por una batería de 50 kWh. Según la compañía, la carga debería durar entre tres y cuatro horas, con una capacidad de carga útil para el camión de 1.200 kilos. También existe una versión de mayor rango, el MinCa 5.1H, que equipa una batería de 20 kWh y un extensor de autonomía que amplía sus posibilidades de uso hasta las 12 horas entre repostajes. Básicamente, se trata de una versión con motor híbrido.

Paus tiene previsto comenzar con las entregas del MinCa 5.1E en breves, mientras que la producción comienza en la planta que la compañía tiene en Emsbüren, Alemania.

“Además de la protección de la salud de los trabajadores mineros, los clientes ubicados en, por ejemplo, América del Norte, América del Sur, Rusia o Australia se benefician de hasta un 50% menos de costos de combustible durante el trabajo. Además, el abandono de los vehículos diésel generalmente mejora la calidad del aire, por lo que también se puede minimizar el costo de los sistemas de ventilación.

El vehículo MinCa 5.1 se produce en Emsbüren y ha estado en el mercado durante dos años como vehículo diésel. La versión eléctrica e híbrida, que se desarrolló y probó en cooperación con Paus y Danfoss en los últimos meses, ahora entra en producción en serie. Las primeras unidades del vehículo con tracción a las cuatro ruedas se entregarán a los clientes de las dos compañías a lo largo de este año.

Danfoss Mobile Electrification es una división de Danfoss Power Solutions y es especialista en transmisiones eléctricas e híbridas para vehículos marinos, comerciales y de servicio pesado con sede en Lappeenranta, Finlandia”.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment