miércoles, octubre 16, 2019
Banner Top

Mercedes presentará un nuevo concept car durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Prototipo, que en teoría, esconde un nuevo grupo propulsor eléctrico.

A finales del mes de agosto se celebra el famoso Concours d’Elegance Pebble Beach, un evento que lleva en marcha desde 1950. Aunque se trata de un concurso donde los clásicos y los automóviles de época tienen el protagonismo, durante los últimos años muchos fabricantes han aprovechado su celebración para mostrar algún que otro concepto interesante, pero además, con algo ‘escondido’.

En esta ocasión, Mercedes hará lo propio en Pebble Beach al mostrar un prototipo del cual, presentaron un adelanto hace no mucho dando a conocer una escultura que, según declaraciones desde la marca, rendía homenaje a uno de los momentos más importante de Mercedes. Ese momento al que hace referencia es cuando Rudolf Caracciola superó los 430 km/h en vías públicas a los mandos del mítico Mercedes W125.

Gorden Wagener x Pebble Beach

Our Chief Design Officer Gorden Wagener and his team are working on our new showcar for Pebble Beach on 24th August! #MBDesign #eqsilverarrow #SwitchToEQ▶ http://mb4.me/MB_Design

Posted by Mercedes-Benz on Thursday, August 9, 2018

Sin embargo, entre los medios especializados se comenzó a rumorear que además de dicho homenaje, detrás de esas escultura se ocultaba el adelanto de nuevo concept car que la firma alemana presentaría en breve. Un prototipo que además estaría animado por un motor eléctrico, en consonancia con su nueva gama EQ. Y al parecer, esos medios tenían razón pues el próximo 24 de agosto conoceremos el mencionado concept car.

No hay nada oficial desde Mercedes, pero sí han publicado un vídeo donde Gorden Wagener, director de diseño de la marca alemana, aparece dando forma lápiz en mano, la línea de la escultura, llamada Aesthetics Progressive Luxury. Dicho trazo a lápiz se acompaña con dos hashtag: #eqsilverarrow y #SwitchToEQ. Un vídeo que ha provocado que surjan muchos más rumores y especulaciones.

Mercedes calla por el momento, pero se espera que este prototipo, que promete ser espectacular, esconda un nuevo grupo propulsor eléctrico, incluida una nueva batería con una capacidad superior a los 60 kWh como las empleadas en el Mercedes SLS Electric Drive. Al mismo tiempo, se dice que dicho grupo eléctrico está puesto a punto por AMG y que acabará por dar vida a un nuevo deportivo eléctrico firmado por las míticas siglas.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment