domingo, agosto 18, 2019
Banner Top

Cosworth, responsable del desarrollo del motor de combustión, ha anunciado vía Twitter que el V12 del Aston Martin Valkyrie tendrá 1.145 CV. Será el motor atmosférico más potente del mundo y contará con 130 CV adicionales procedentes de un motor eléctrico.

AM-RB 001. Así se presentó el que ahora se conoce como Aston Martin Valkyrie en 2016 mediante una maqueta a escala. Eran las siglas de Aston Martin-Red Bull, con la cifra numérica en referencia al primer proyecto que llevan a cabo ambas compañías. Cuando llegue a producción, cuya fecha está fijada para 2019, será uno de los coches más espectaculares del mundo, el Aston Martin más salvaje de la historia ycpodría convertirse en uno de los coches híbridos más potentes y rápidos del mundo.

Pero el Aston Martin Valkyrie será mucho más que todo eso. Por un lado, y como característica especialmente destacable, es un proyecto de Adrian Newey, uno de los mejores ingenieros que han aparecido en la Fórmula 1. Por otro lado, la tecnología empleada y las soluciones desarrolladas están muy lejos de cualquier otro automóvil de calle, pero muy cerca de uno de competición. Y después de un pequeño descuido de Cosworth a través de Twitter, sabemos que el Aston Martin Valkyrie tendrá el motor V12 atmosférico más potente hasta la fecha gracias a la inclusión de un sistema híbrido.

Aston Martin es mundialmente conocida por sus espectaculares Gran Turismo, coches de gran belleza y potentes motores que no saben del paso del tiempo. Pero el Valkyrie es algo nunca visto, y para ello, han recurrido a soluciones poco corrientes. Es un coche que lleva un par de años dando mucho sobre lo que hablar y parece que todo seguirá igual incluso tras su lanzamiento. Hasta el momento lo único que se tenía claro era que su motor V12 de 6,5 litros estará asistido por un motor eléctrico y que entre ambos, superarían la cifra de los 1.000 CV. Para el enorme propulsor de combustión se ha recurrido a los británicos de Cosworth, auténticos especialistas en estas lides. Han sido ellos quienes han provocado otra marea de comentarios en lo que parece una estratagema de marketing.

Mediante una publicación en Twitter, han dado a conocer la potencia del motor de combustión. Acompañada de la frase ‘somos famosos por romper récords’, han anunciado que el V12 del Valkyrie rendirá 1.145 CV. De esta forma se convertiría en el motor de gasolina atmosférico más potente del mundo. Pero todavía hay más, pues el motor eléctrico que asiste a este V12 rinde 130 CV, lo que daría un resultado de –aproximadamente– 1.275 CV encargados de mover unos escasos 1.030 kilos de peso. Sin embargo, el tweet ha sido borrado al poco de publicarse aunque han habido medios que han logrado hacer una captura para poder mostrarlo al mundo.

La publicación, capturada por Motor1, dice «Somos famosos por romper récords y nuestro último motor, el V12 de 6,5 litros del Aston Martin Valkyrie, será el propulsor de aspiración natural más potente del mundo con 1.130bhp”. Una cifra que equivale a los mencionados 1.145 de ‘nuestros’ caballos de vapor.

No obstante, todavía seguimos sin saber nada sobre su parte eléctrica. No han anunciado cómo funcionará su motor eléctrico, ni la capacidad de las baterías. Se espera que sea un sistema muy similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System) que se emplea en la Fórmula 1. Es decir, un sistema de recuperación de energía en frenada que se almacena en forma de electricidad, para aprovecharla después en determinados momentos, como fuertes aceleraciones.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment