viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

El fabricante de automóviles británico ha anunciado que comenzará a producir el prototipo E-Type Concept Zero, la versión eléctrica de su modelo original de los años sesenta.

En septiembre de 2017 Jaguar presentaba un prototipo que suponía un proyecto de conversión en modelo eléctrico de uno de sus vehículos clásicos, sin confirmar si llegaría a producirse: el E-Type Concept Zero. En ese momento, justo antes del lanzamiento del primer eléctrico de la marca, se le consideró como un modelo para proyectar la idea de electrificación futura de la compañía.

Sin embargo, casi un año después, Jaguar ha aprobado la producción del E-Type eléctrico a través de su filial Jaguar Classic con previsión de ventas de las primeras unidades para el verano de 2020, año en el que la compañía pretende electrificar gran parte de su gama. La división Jaguar Land Rover Classic, en sus instalaciones de Coventry, fabricará el coche eléctrico y también ofrecerá la opción de convertir a energía eléctrica las unidades clásicas del E-Type para los propietarios que estén interesados pudiendo devolver a su estado original el modelo si se quiere dar marcha atrás en el proceso de electrificación.

La marca inglesa aún no ha dado especificaciones técnicas ni detalles sobre el precio de este nuevo modelo, que combina el automóvil de los sesenta con el motor eléctrico. Según Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, “el E-Type Zero muestra la increíble herencia del E-Type y la experiencia y destreza de la división Classic, al tiempo que demuestra la dedicación de Jaguar Land Rover para crear vehículos de cero emisiones en cada parte del negocio”. Muchos de los componentes, incluidas las baterías de iones de litio, se han basado en los del modelo eléctrico Jaguar I-Pace.

El pasado mes de mayo, el automóvil tuvo una gran repercusión mundial tras la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, que condujeron este modelo después de la ceremonia. “Nos sentimos abrumados por la reacción positiva al concepto Jaguar E-Type Zero. De cara al futuro, el disfrute de la propiedad de coches clásicos es un gran trampolín para nuestra división Jaguar Classic”, apuntaba Hannig. La respuesta de los fans de Jaguar fue especialmente positiva, por ello, la compañía fabricará un número indeterminado, probablemente bajo, de E-Type eléctricos.

A pesar de que Jaguar tratará de mantener la filosofía de su modelo deportivo clásico intacta, algunos apartados serán modificados, atendiendo a la nueva naturaleza eléctrica. “Si bien el nuevo automóvil ofrece velocidades máximas más rápidas, más potencia y una mejor capacidad a lo largo de miles de millas conducidas, también es asombrosamente similar al original en términos de distribución y manejo del peso”. Con la conversión, el nuevo motor eléctrico, “se encuentra detrás de un gran paquete de baterías situado en el medio del automóvil, donde solía estar la caja de cambios manual y el árbol de transmisión en el E-Type “.

En cuanto al alcance del nuevo automóvil, los ingenieros de Jaguar han anunciado que llegará a superar los 270 kilómetros de autonomía con una sola carga, una distancia impulsada por el peso “pluma” del E-Type Zero, de tan solo 1.361 kg, y por su elegante aerodinámica. La recarga completa de su batería de 40kWh requiere menos de siete horas. Otras de las actualizaciones destacables son la nueva pantalla táctil en su interior y los faros LED inteligentes en la parte delantera.

Aunque la primera producción del Jaguar E-Type Zero llegará a manos de los clientes dentro de dos años, la última versión, pintada en un color bronce exclusivo, se ha mostrado públicamente en el evento The Quail, A Motorsports Gathering, celebrado el 24 de agosto en Carmel, California.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment