miércoles, octubre 16, 2019
Banner Top

Toyota va a construir una nueva planta coches eléctricos e híbridos enchufables en China, donde será capaz de fabricar hasta 200.000 unidades al año. Junto al resto de plantas chinas, que también producirán vehículos eléctricos, Toyota alcanzará allí una producción de 1.700.000 vehículos al año.

Toyota está planeando la construcción de una factoría destinada a la fabricación de coches electrificados en la ciudad china de Guangzhou, que será capaz de producir, inicialmente, 200.000 vehículos al año. El fabricante japonés quiere aprovechar las estrictas regulaciones medioambientales que el gobierno chino está incorporando a su legislación, y que afectan sobre todo al sector de la automoción, para acaparar una parte importante del mercado.

Según informa el diario Nikkei, la inversión que Toyota tiene previsto dedicar a estar nueva planta es de 1.160 millones de dólares (1.350 millones de euros). Combinado con el resto de planes de expansión del fabricante japonés en China, la producción total sobre el suelo del país asiático aumentará en un 35%, hasta 1,7 millones de unidades en 2021.

Esta instalación se une a las que Toyota ya tiene en marcha en suelo chino. GAC Toyota Motor, la empresa conjunta que mantiene con Guangzhou Automobile Group, ya ha confirmado su intención de aumentar la capacidad de producción hasta los 120.000 vehículos, con la adhesión de una nueva línea de ensamblaje en su planta, también situada en Guangzhou. A partir de 2020 esta instalación se dedicará exclusivamente a la producción de utilitarios y deportivos electrificados, incluidos híbridos enchufables.

Entre los planes de Toyota también está la renovación de la planta que tiene en la ciudad de Tianjin, al norte de China, donde actualmente se fabrican coches de gasolina e híbridos no enchufables. Gracias a la joint venture que inició con FAW Group, esta planta planea alcanzar una producción de 120.000 vehículos anuales a partir de 2019, todo ellos electrificados, entre híbridos enchufables y eléctricos de baterías.

La suma de toda la producción de Toyota en China, junto con sus socios locales, alcanzará en 2021 casi los dos millones de vehículos, una cifra similar a la que el fabricante japonés logra en Norteamérica, en sus plantas situadas en México, Canadá y Estados Unidos.

China exige a los fabricantes unas cuotas mínimas de producción de vehículos «de nueva energía”: un 10% en 2019 y un 12% en 2020. Entre los planes de Toyota en el país asiático para cumplir con las exigentes normativas del gobierno chino están dos nuevos híbridos enchufables en la primera mitad de 2019 que llegarán al mercado bajo la marca GAC. En 2020 se les unirán sus dos primeros coches totalmente eléctricos bajo su propia marca. En total Toyota planea sumar, a nivel mundial, 10 nuevos modelos electrificados a su catálogo en 2020.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment