miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

La tecnología de ABB Ability™ permitirán integrar la energía eólica procedente de Hornsea Project Two con la red eléctrica del Reino Unido y suministrar energía a 1,3 millones de hogares.  El proyecto podría ser el mayor parque eólico marino del mundo.

ABB ha recibido pedidos por un valor superior a los 150 millones de dólares de la empresa danesa Ørsted, para proporcionar una serie de tecnologías que permitan integrar y transmitir energía eólica renovable desde Hornsea Project Two. Su función sería suministrar equipos eléctricos y de automatización para lograr la conexión e integración de energía eólica marina y terrestre con la red eléctrica, todo esto  en un marco de cinco años.

«Estamos encantados de asociarnos con Ørsted en esta estratégica alianza tecnológica a largo plazo y poder trabajar con el objetivo común de integrar más energías renovables en la red eléctrica y promover soluciones de energías renovables”, afirmó el presidente de la división Power Grids de ABB, Claudio Facchin.

También señaló que las tecnologías avanzadas y las soluciones digitales basadas en ABB Ability™ desempeñan un papel crucial para mejorar la capacidad, la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico a millones de personas. «Este proyecto refuerza la posición de ABB como socio preferente para crear redes eléctricas más sólidas, inteligentes y ecológicas”, señaló.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment