viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

El viceministro Raúl Lizardo García Carpió inauguró el 1er Congreso de Electromovilidad en la mañana de hoy, evento que se realiza en el Hotel BTH de San Borja, Lima.

En su alocución, el viceministro destacó que hay que enfrentar la percepción negativa sobre la nueva tecnología, reconociendo, como economista, que en este tema estamos ante una cuestión de eficiencia. “Estoy convencido, dijo, que se deben incluir los costos ambientales en una evaluación económica sobre la conveniencia del vehículo eléctrico, lo que debe justificar tomar medidas de promoción para su comercialización.”

Señaló que el gobierno está tomado algunas medidas para incentivar su uso, como la eliminación del ISC, aunque destacó la necesidad de avanzar en fórmulas de promoción más específicas para el financiamiento y adquisición, como se hizo con el gas natural. Además, diversos estudios han identificado barreras surgidas en distintas instituciones: el MINEM, MP, MTC, los que plantean abordar el tema en forma integral o multisectorial, esfuerzo en el que se encuentra comprometido el gobierno.

No obstante, hay temas en los que se requiere avanzar mucho más, como si las electrolineras serán consideradas como clientes libres, funcionaran bajo el control de las distribuidoras, etc. “Esto debe ser discutido», aseguró.

Los representantes de la GDE participan en el evento para recoger las opiniones de los inversionistas y participantes. “Esto es muy importante porque nos permitirá establecer pautas a futuro para el desarrollo de este sector. Eventos como este ayudan bastante a la promoción de la movilidad eléctrica en el Perú”, agregó.

Luego visitó el área donde varias empresas demuestran vehículos eléctricos, en el que destaca la presencia de un imponente Porsche Híbrido.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment