miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

La revolución de transporte eléctrico ahora cuenta con un camión que logrará circular durante 200 kilómetros con una sola carga y a una velocidad máxima 85 km/h (limitada electrónicamente). La empresa Einride presentó  The T-log, el camión eléctrico y autónomo del futuro que ni siquiera cuenta con cabina en el Goodwood Festival of Speed.

Con un peso de 26 toneladas y una capacidad para 15 euro-palets, el vehículo puede adecuarse a terrenos exigentes. Su plataforma de conducción Nvidia Drive,  no solo puede funcionar de forma autónoma sino también a control remoto, ya que puede ser controlado remotamente por un operador humano, desde cientos de kilómetros de distancia, usando la tecnología de seguridad de teleoperación Phantom Auto diseñada para proporcionar telecomunicaciones de latencia mínima y robusta incluso con 4G.

Con este camión, la compañía sueca desafía terrenos desconocidos, sin embargo consideran que es  un enorme mercado para los AVs alimentados por baterías. «Einride está constantemente empujando los límites de los vehículos autónomos y eléctricos en nuestra ambición de liderar la transición a un sistema de transporte sostenible», aseguró el CEO de Einride, Robert Falck.

Por el momento no se ha publicado fecha de fabricación o precio. La compañía afirma que la falta de cabina de conductor hará que el camión sea más barato de producir y su coste operativo sea inferior al no necesitar de componente humano.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment