viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

El fabricante de automóviles, Toyota, apuesta por los autos híbridos y considera que su energía encabezará la industria hasta por lo menos el fin de la próxima década. El presidente de Toyota, Akio Toyoda, coloca los híbridos en el centro de una meta de vender 5.5 millones de vehículos electrificados para el 2030, la mitad de su total pronosticado de ventas.

Su proveedor Primearth EV Energy Co (PEVE), de la cual Toyota posee el 80.5% y Panasonic Corp el 19.5%, sólo produce celdas para híbridos tradicionales, y la gran mayoría de éstos corresponde a la variedad más antigua y pesada de níquel-hidruro metálico en lugar de iones de litio.

La compañía no tiene prisa por cambiar de estrategia y apunta a tomar una decisión para principios de la década del 2020 sobre si producir las baterías de mayor densidad de energía necesarias para los híbridos enchufables y los VE, dijo en una entrevista Shigeki Suzuki, el presidente de PEVE.

“La fortaleza de Toyota está en los híbridos, y en este momento Toyota cuenta con nosotros en lo que respecta a baterías para híbridos. Estamos abocados a pleno a seguir el ritmo de esa demanda”, agregó.

Ver más

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment