viernes, octubre 18, 2019
Banner Top

El Gobierno Indio planea alcanzar una cuota de mercado de vehículos eléctricos del 15% en los próximos cinco años, según ha afirmado su Ministro de Transportes.

El Gobierno de la India tiene como objetivo alcanzar una cuota de ventas de vehículos eléctricos del 15% en los próximos cinco años, un paso previo para afirmar su compromiso, expresada por la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India (SIAM), de que todas las ventas de vehículos destinados al transporte público sean eléctricas para 2030. Según ha declarado el Ministro de Transportes, Nitin Gadkari, en una conferencia organizada en Nueva Delhi por la Sociedad de Fabricantes de Automóviles Indios “este es un momento para que el país piense seriamente sobre la contaminación”.

La administración del primer ministro Narendra Modi ya había expresado previamente sus ambiciones de alcanzar un objetivo de ventas del vehículos eléctricos del 30% en 2030. A diferencia de China, donde se han ofrecido considerables subsidios e incentivos para promover el vehículo eléctrico y reducir la dependencia de las importaciones de petróleo, India ha ido quedando rezagada en la carrera de la electrificación del parque automovilistico, que a pesar de los anuncios de su gobierno no ha contado con una política clara de ayudas durante el tiempo necesario para afianzar este emergente mercado, tal y como anunció el año pasado.

Según los datos de Bloomberg NEF las ventas globales acumuladas de vehículos eléctricos para pasajeros superan los cuatro millones de unidades. De ellas China representa, desde 2011, un tercio de las ventas. Sin embargo India vendió el año pasado tan solo 2.000 vehículos eléctricos y según la misma consultora, podría alcanzar el 7% de las ventas en 2030. La diferencia con China es enorme; su Asociación de Fabricantes de Automóviles prevé que en 2025 el Gigante Asiático alcance los siete millones de vehículos de “Nueva Energía”, que incluye los movidos solo por baterías, los híbridos enchufables y los de pila de combustible de hidrógeno. Los 6.000 euros —al cambio— de ayuda que se ofrecen para vehículos con 400 kilómetros de autonomía o más comienzan a hacer asequibles estos vehículos para los compradores.

Varios fabricantes de automóviles ya han anunciado planes para producir vehículos eléctricos en India a comienzos del próximo año. Entre ellos se encuentra las divisiones locales de Hyundai y Suzuki, líder allí del mercado del automóvil, que ya ha anunciado que necesita fabricar 1,5 millones de vehículos eléctricos en india en 2030 para mantener su cuota del 50%. La americana Ford también quiere estar presente en este nuevo mercado tras la firma de un pacto de colaboración con Mahindra para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment