domingo, agosto 18, 2019
Banner Top

El proyecto de autos eléctricos está cada vez más cerca de arrancar en nuestro país. El viceministro de Energía, Raúl García Carpio, adelantó que se emitirá el proyecto de ley para promover el ingreso de buses y autos eléctricos antes de que termine el año.

«Tenemos avanzado el tema, pero vamos a integrarlo con el Ministerio de Transporte y también con lo que está haciendo Produce. Se está trabajando es una norma multisectorial dado que Transporte ve el tema de la circulación y de la importación de vehículos, mientras que Produce se encargará de la participación de las pymes”, refirió durante la puesta en circulación del primer bus eléctrico.

También recalcó la importancia de instalar electrolineras que permitan la recarga de estos autos. Existen distintas modalidades de centros de abastecimiento que se deben  aprovechar para poder viabilizar la carga de estos vehículos, ya que el costo de operación de estos equipos es menor que el costo de un auto diésel o gasolina, afirmó el ministro.

Por otro lado, el titular del sector, Francisco Ísmodes, aclaró que el marco regulatorio – descrito por el viceministro – para promover el ingreso de autos y buses eléctricos se está trabajando a través de la Dirección de Eficiencia Energética del MEM y del Proyecto Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) en los sectores de generación de energía y su uso final en el Perú.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment