viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

Engie, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro, marca un hito importante para la movilidad verde en el Perú con la puesta en operación del primer bus eléctrico en la ciudad de Lima. Esto como parte del plan de Engie para promover el ingreso de medios de transporte sustentables en el Perú, tal como lo viene haciendo en Chile, México, Brasil y otros países de Latinoamérica donde el grupo energético tiene presencia.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el viceministro de Electricidad, Raúl García, participan en el lanzamiento del primer bus eléctrico en circulación en Lima, proyecto a cargo de la empresa ENGIE en conjunto con la Municipalidad de San Isidro.

Durante tres meses, a modo de plan piloto y en el marco del Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible del distrito de San Isidro, el bus eléctrico transportará gratuitamente a quienes estén interesados en conocer su tecnología, y requieran movilizarse por las calles de San Isidro, dentro de la ruta establecida por la municidalidad del distrito para el servicio «Mi Bus».

Para su funcionamiento, Engie posee cargadores eléctricos para buses y autos de última generación en sus oficinas ubicadas en San Isidro.Parte de esta energía que se suministrará al bus eléctrico es generada con el sistema de energía solar del edificio administrativo de la compañía que cuenta con una capacidad de 30kW y 100 paneles fotovoltaicos solares.

Durante el lanzamiento , Rik De Buyserie, Country Manager de Engie en el Perú, señaló que la compañía planea seguir invirtiendo en el desarrollo y promoción del transporte eléctrico y anunció que el 2019 tendrá un nuevo proyecto de bus eléctrico a disposición del sector privado.

«Engie cree que el transporte eléctrico debe ser una realidad masiva. Hoy hemos dado un gran paso con el que esperamos que el Perú se movilice hacia un futuro sostenible, no solo proque este tipo de transporte tiene impacto cero en el medioambiente, sino también porque reduce el costo de abastecimiento combustible para los usuarios y las empresas», recalcó Buyserie.

El bus estará disponible, como proyecto piloto, desde setimebre hasta diciembre de 2018. En este tiempo, las personas interesadas podrán conocer el bus eléctrico y movilizarse en el mismo entre las 7:40 am y las 5:00 om.

Paradero del bus:

  • Avenida Rivera Navarrete, cuadra 8
  • Avenida Canaval y Moreyra, cuadra 1
  • Avenida Canaval y Moreyra, cuadra 6
  • Calle Uno Oeste
  • Calle 21, cuadra 7
  • Avenida Canaval y Moreyra, cuadra 6
  • Avenida Canaval y Moreyra, cuadra 4
  • Juan de Arona, cuadra 2
Banner Content

0 Comments

Leave a Comment