miércoles, octubre 16, 2019
Banner Top

Audi ha iniciado sus planes de electrificación con la presentación mundial del nuevo e-tron, el primero de los 12 coches 100% eléctricos que lanzará de aquí a 2025.

Audi ha puesto en marcha una ofensiva de electrificación con el estreno mundial del e-tron, el primero de sus doce vehículos con propulsión totalmente eléctrica que ofrecerá en los principales mercados del mundo para 2025. Según la firma alemana, aproximadamente un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados para 2025.

Por ahora, la marca de los cuatro aros cuenta con el e-tron en su gama de eléctricos, mientras que en 2019 llegará el e-tron Sportback. El fabricante germano avanzó que también estará disponible la propulsión eléctrica en una serie de modelos con carrocería Avant y Sportback. «La gama cubrirá todos los segmentos relevantes del mercado, desde el segmento compacto hasta la clase superior», apuntó la compañía.

Audi presentará el primer vehículo eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de 2018: el Audi e-tron GT concept, un coupé que debutará en el Salón del Automóvil de los Ángeles. La tecnología de este automóvil ha sido desarrollada en colaboración con Porsche.

Otro proyecto conjunto de los departamentos de desarrollo de Audi y Porsche es la Plataforma Eléctrica Premium (PPE, por sus siglas en inglés). Será la base de múltiples familias de modelos de Audi con transmisión totalmente eléctrica, que cubrirá las categorías superiores del mercado, del segmento B al D.

Por su parte, varias marcas del grupo Volkswagen están colaborando en el desarrollo de la plataforma modular de electrificación (MEB), que sirve de base para una serie de modelos eléctricos de Audi en el segmento A. Uno de ellos se está desarrollando de forma específica para los requisitos del mercado chino, el más importante a nivel individual de la marca.

Finalmente, Audi también anunció que ampliará en gran medida su gama de vehículos híbridos enchufables. «En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos que funcionen con una combinación de motores eléctricos y un motor de combustión, y que se puedan recargar en una toma de corriente eléctrica», señaló el director de Desarrollo Técnico de la compañía, Peter Mertens.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment