miércoles, octubre 16, 2019
Banner Top

Antes de fin de año el Ejecutivo emitirá un proyecto de ley multisectorial (Ministerio de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y Producción) para promover el ingreso de buses y autos eléctricos en el país, adelantó hoy el viceministro de Energía, Raúl García.

“Tenemos avanzado el tema, pero vamos a integrarlo con el Ministerio de Transporte y también con lo que está haciendo Produce. Se está trabajando es una norma multisectorial dado que Transporte ve el tema de la circulación y de la importación de vehículos, mientras que Produce se encargará de la participación de las pymes”, manifestó en rueda de prensa.

Señaló que el trabajo conjunto entre los tres ministerios se realiza con el objetivo de evitar que se emitan normas por separado. “Esperamos que antes de fin de año esté listo el proyecto multifactorial es para promover los buses y autos eléctricos en el Perú”, remarcó.

Acotó que dicha norma multisectorial se complementaría con la recientemente aprobada Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao.

“La autoridad de transporte también es importante para reforzar la normatividad en cuanto a los buses y autos en el tema circulación y autorizaciones”, finalizó.

Primer bus
El ministro de Energía y Minas participó esta mañana junto al viceministro de Electricidad, Raúl García, en el lanzamiento del primer bus eléctrico en circulación en Lima, proyecto que está a cargo de la empresa ENGIE en conjunto con la Municipalidad de San Isidro.

La empresa ENGIE informó que, durante tres meses, a modo de plan piloto y en el marco del Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible del distrito de San Isidro, el bus eléctrico transportará gratuitamente a quienes estén interesados en conocer su tecnología y requieran movilizarse dentro de la ruta establecida por la municipalidad del distrito para el servicio “Mi Bus”.

Para su funcionamiento, la empresa posee cargadores eléctricos para buses en sus oficinas. Parte de esta energía que se suministrará esta unidad será generada con el sistema de energía solar del edificio administrativo de la compañía, que cuenta con una capacidad de 30kW y 100 paneles fotovoltaicos solares.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment