miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

Lucid Motors y el Fondo de Inversión Pública Saudita han llegado a un acuerdo de inversión de 1.000 millones de dólares que servirán a la empresa californiana para culminar el lanzamiento del Lucid Air y desarrollar nuevos coches eléctricos.

Lucid Motors ha anunciado un acuerdo de inversión con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) que pondrá a disposición de la empresa californiana una cantidad de 1.000 millones de dólares (856 millones de euros). En los términos del acuerdo, ambas partes han adquirido compromisos vinculantes para llevar a cabo esta transacción, que por ahora queda sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras. De esta forma se materializa el interés del país del Golfo Pérsico por la empresa de Silicon Valley, por la que ya se había interesado hace unas semanas con el inicio de las conversaciones previas al acuerdo final.

Estratégicamente, el acuerdo entre Lucid Motors y el PIF busca acelerar el lanzamiento de nuevos modelos en un momento en el que se están produciendo cambios radicales en la industria automotriz y convierte a los saudíes en propietarios mayoritarios del fabricante californiano.

Según indica Lucid Motors en su comunicado, esta inyección de capital proporcionará a la compañía los fondos necesarios para el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el Lucid Air, que llegará al mercado en 2020. Por delante, la empresa debe completar el desarrollo de ingeniería, construir la nueva factoría en la localidad de Casa Grande, Arizona, arrancar la producción y comenzar el despliegue de su estrategia comercial de distribución.

Lucid Motors, heredera de la plataforma eléctrica Atieva, desarrollada sobre la base de una Mercedes-Benz Vito, presentó en público hace más de dos años el primer prototipo del Lucid Air, una berlina eléctrica premium. Su configuración mecánica, constaba inicialmente de una batería de 100 kWh –130 kWh opcionalmente– y dos motores eléctricos situados en ambos ejes y con 447 kW (600 CV) de potencia cada uno.

“La convergencia de las nuevas tecnologías está remodelando el automóvil, pero los beneficios reales aún no se han logrado. En Lucid, demostraremos todo el potencial del vehículo eléctrico conectado para impulsar el avance de la industria” ha declarado Peter Rawlinson, Director de Tecnología de Lucid. Según un responsable del fondo saudí “el PIF busca continuamente oportunidades de crecimiento a largo plazo, apoyando la innovación y el desarrollo tecnológico, y generando ingresos y diversificación sectorial para el Reino de Arabia Saudita”.

Antes se interesó por Tesla

En cuestión de poco tiempo, el PIF ha sido protagonista de varias noticias económicas que han impactado en el mercado del coche eléctrico. Su interés por Tesla, de la que posee el 5% de las acciones, llevó a Elon Musk a anunciar la posible salida de bolsa de su empresa, financiando la operación con 72.000 millones de dólares procedentes del Fondo de Inversión Pública Saudí.

Tras la negativa de Tesla, el PIB, se ha lanzado a la busca y captura de nuevas inversiones y ha encontrado en Lucid Motors un nuevo aliado para diversificar la cartera de inversiones del país de Oriente Medio.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment