viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

Los tecnología avanza a pasos de gigante. Para el 2040, Noruega planea que todos los vuelos de corta distancia que salgan de sus aeropuertos sean en aeronaves que funcionan con baterías. Esta  innovadora apuesta planea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La revolución de los coches eléctricos, se expande por todo el mundo y los especialistas pronostican es el futuro del sistema de transporte mundial. Esto ha despertado la incertidumbre por el futuro de la aeronáutica, que también se quiere sumar a esta ola.

La industria de la aviación eléctrica está realizando una gran apuesta para que la tecnología de almacenamiento de energía mejore significativamente. Zunum Aero es una de las compañías que innova actualmente en aviones eléctricos; sin embargo, aún se encuentran en la etapa de diseño.

«Hace unos tres años, nuestro consejo de administración fue a Airbus, en Toulouse, y nos dijeron que ya habían estado trabajando mucho en esta área. Y también la Nasa y Boeing, a través del [fabricante de aviones] Zunum Aero. Es por eso que decidimos tener un programa para electrificar los vuelos en Noruega», explica el director de la compañía aeroportuaria noruega, Dag Falk-Petersen.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment