domingo, agosto 18, 2019
Banner Top

El modelo llegará el 2019 y cuenta con un doble motor eléctrico y 450 km de autonomía.

Una nueva apuesta a favor de los autos eléctricos se ha sumado al mercado automovilístico. El gigante alemán de carrocería de lujo, presentó el Mercedes-Benz EQC, su primer vehículo 100% eléctrico que apunta a ser el nuevo rival del Tesla, quien domina actualmente el mercado.

El primer coche de la familia EQ, cuenta con 450 kilómetros de autonomía, gracias a un paquete de baterías de iones de litio situado debajo del coche y con una capacidad de 80 kWh.

Su diseño lo cataloga como un SUV (Sport Utility Vehicle); es decir, cuenta con la apariencia deportiva del todoterreno, pero adaptado a las exigencias de la ciudad.

Por otro lado, su sistema de propulsión tiene dos motores eléctricos, ubicados en cada eje y que en conjunto suman una potencia de 300 kW; es decir, 408 caballos de fuerza que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y con cero emisiones de dióxido de carbono.

En la parte frontal del vehículo, cuenta con un Black Panel formado por una línea de fibra óptica, esta banda tiene un acabo negro brillante que une sus faros ‘Multibeam LED’.

También posee un amplio espacio interior capaz de transportar hasta cinco personas sin ningún problema. Su longitud es de 4.76 metros, y tiene un ancho de 1,88 metros, mientras que su altura es de 1.62 metros y la distancia entre ejes de 2.87 metros.

Se espera que el modelo EQC y los que vendrán respondan por entre un15% y 25% de sus ventas al 2025, según el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, durante la presentación del  vehículo en Estocolmo.

Hey Mercedes:

Otra de las novedades que incorpora este modelo es un sistema multimedia con funciones de información y entretenimiento. Gracias al ‘Mercedes-Benz User Experience’ o MBUX, se podrá conocer la autonomía del vehículo, el estado de carga, así como el flujo energético.

Dicho sistema contará con reconocimiento de voz, que le permitirá activar sus funciones utilizando la palabra ‘Hey Mercedes’, con el que podrá configurar la temperatura, cambiar o revisar la ruta, calcular el tiempo estimado que durará la recarga de la batería, entre otros.

Sistema de carga rápida:

La compatibilidad entre las estaciones de carga y los autos eléctricos aún es la piedra en el zapato de esta creciente industria automovilística. Sin embargo, el EQC tiene un punto a favor. El vehículo trae consigo un cargador OBL refrigerado por agua con potencia de 7,4 kW, compatible para sistemas CCS en Europa y los EEUU, el sistema CHAdeMO en Japón, GB/T en China, así como la red europea IONITY. Además, su sistema de carga doméstica Mercedes-Benz Wallbox promete ser tres veces más rápido comparado con otros sistemas básicos.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment