domingo, agosto 18, 2019
Banner Top

A partir de mañana, Lunes 24 de Septiembre,  el bus eléctrico K9 recorrerá las calles de San Isidro. Dentro de su  programa Mi Bus, estos vehículos serán incorporados para trasladar a los ciudadanos de manera gratuita.

«Es una semilla. Queremos mostrarle a las autoridades que es posible usar estas tecnologías «–afirma el gerente de Desarrollo de la empresa Engie, Iván Veloso. Esta iniciativa es el primer paso para que nuestro país se una al boom de los coches electricos que se viene dando en estos últimos años

El bus, fabricado por la empresa BYD, se enchufa a un cargador eléctrico por cinco horas y toma energía suficiente como para andar al menos 250 Km corridos. Sin embargo, existen otros modelos también tiene modelos eléctricos: un automóvil para el servicio de taxi, que en unos días empezará a ser probado por Cabify; un camión para transporte de carga, que será testeado en Piura y en Lima; una van de carga de 800 kilos, que ya han probado DHL y Cruz del Sur; y un camión remolcador de 35 toneladas, que se irá a alguna minera, entre otros.

El representante en Perú del mayor fabricante de coches eléctricos en el mundo dice que dentro de tres meses evaluarán junto con Engie y la Municipalidad de San Isidro los resultados del uso del bus eléctrico en el distrito.

Ver más: Gestión.pe

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment