miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

Con la llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP, un protocolo que revela la real cantidad de emisiones de CO2, algunos de los híbridos enchufables a la venta en Europa han suspendido temporalmente sus pedidos, entre ellos Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz y Porsche.

El nuevo ciclo de homologación conocido como WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) es el nuevo protocolo para medir los consumos y emisiones de los vehículos. Los híbridos enchufables ya no serán probados con el antiguo ciclo NEDC (New European Driving Cycle) sino con este nuevo método que podría elevar sus emisiones de CO2 por kilómetro por encima de los límites de venta que tienen este tipo de vehículos en países europeos.

Esta nueva prueba tendrá que ser completa varias veces, lo que significa un cambio importante para sus emisiones. Primero se prueban con una batería cargada, para luego repetir la prueba hasta que se descargue. La prueba es de 30 minutos en un recorrido de 23,2 kilómetros y hay cuatro fases. La finalidad de esta prueba es asemejar los resultado a la realidad del uso de los vehículo

El resultado es que el efecto que antes aprovechaba esta tecnología con la batería cargada se ha reducido, elevando la cifra de emisiones de CO2 por encima de los 50 gramos por kilómetro.

Debido al implemento de esta medida, Volkswagen ha detenido las ventas del Passat GTE. Mientras que Porsche ha hecho lo mismo con dos de sus modelos ,el Panamera y el Cayenne, y no admitirá nuevas órdenes de compra hasta que estos modelos vuelvan a fabricarse.

A partir los resultados del WLTP serán incluidas en los certificados de los vehículos, con la finalidad de comprobar si el fabricante respeta los niveles de CO2 fijados por la Unión Europea.

Ver más: Híbridos y Eléctricos

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment