viernes, octubre 18, 2019
Banner Top

El proyecto e-troFit, desarrollado por la empresa alemana ZF en colaboración de la empresa de ingeniería In-Tech, permitirá electrificar la flota transporte público de Alemania de forma económica y rápida.

Esta invención evitará el largo tiempo de espera para la adquisición de autobuses eléctricos en algunos municipios, además de una  inversión económica elevada, lo que convierte a e-TroFit en una solución rápida y efectiva para convertir los actuales autobuses diésel en soluciones de transporte cero emisiones.

Utiliza dos sistemas diferentes (Ce Trax y Ax Trax AVE)  en base a la tipología inicial del autobús y del grado y tecnología a la que se quiera pasar. La conversión completa puede realizarse en cuatro semanas, mientras el sistema cuenta con una vida útil de diez años y se calcula un ahorro aproximado de 100.000 € en combustible durante ese tiempo.

CeTrax es un sistema de accionamiento central eléctrico diseñado especialmente para autobuses urbanos y que puede instalarse directamente en la plataforma del vehículo existente sin necesidad de realizar modificaciones importantes. Alcanza una potencia de 300 kW (402 CV) y ofrece un par máximo de 4.500 Nm. El autobús acelera desde parado sin interrupción del par, lo que aumenta el confort de los pasajeros, por la ausencia de ruidos y vibraciones en el chasis. Puede combinarse con autobuses de todos los tamaños y con diferentes transmisiones: ejes de transmisión traseros simples y ejes convencionales de piso bajo.

Por otro lado, AxTrax AVE es un eje transmisor eléctrico que puede ser acoplado a una gran variedad de autobuses urbanos, incluidos híbridos, eléctricos e incluso los movidos por pila de combustible o por sistemas de cableado eléctrico aéreo tipo trole. Cada rueda es accionada por un motor asíncrono, refrigerado por líquido, que no incrementa el peso del eje. Al no necesitar un árbol de transmisión se reduce la cantidad de espacio requerido y el peso del vehículo. La potencia máxima de este motor es de 250 kW (335 CV) y es capaz de transmitir hasta 22.000 Nm.disponibles.

Ver más: Híbridos y eléctricos

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment