martes, diciembre 10, 2019
Banner Top

Noruega da un gran paso en su plan para convertirse en la primera nación del mundo con un movilidad completamente eléctrica. El país escandinavo ha marcado un récord histórico al aumentar la cuota de coches eléctricos e híbridos a un 60% respecto al total absoluto. Con esta medida ha logrado hacer descender sus niveles de emisiones promedio de CO2 en relación con los datos del año pasado.

De 10.620 matriculaciones de nuevos vehículos realizadas en septiembre, aproximadamente el 45% corresponden a coches cien por cien eléctricos. Si a esta cantidad se suman los híbridos enchufables, el porcentaje aumenta hasta el 60%, según datos oficiales de la administración noruega.

Los nuevos vehículos registran una emisión de 55 gramos por kilómetro, un mínimo histórico que, además, supone un descenso de 16 gramos por kilómetro respecto al mes de septiembre de 2017. El director del Consejo Consultivo de Tráfico Vial de Noruega, Øyvind Solberg Thorsen, afirmó que “aunque estamos acostumbrados a que las emisiones promedio de CO2 se reduzcan mes a mes, este es el nivel más bajo que hemos medido históricamente”.

Las ventas de Tesla han contribuido de forma importante al crecimiento del mercado eléctrico noruego en este mes de septiembre. El fabricante americano entregó más de 2.000 vehículos durante el mes de septiembre.
Ver más: América Económica

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment