miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

La escasa producción de baterías no satisface la demanda mundial de coches eléctricos, como híbridos e híbridos enchufables. Es por esto que China ya cuenta con  nuevos fabricantes y compañías que se erigen como nuevos proveedores de baterías. Los expertos aseguran que el país asiático tiene la capacidad suficiente para satisfacer la demanda durante los próximos tres años, manteniendo el precio estable.

Mientras la demanda de autos eléctricos aumenta en el mercado estadounidense, el europeo, el asiático y, sobre todo, el chino, las baterías siguen siendo producidas por unos cuantos fabricantes, entre ellos, países como China, Corea del Sur o Japón.

Por ejemplo, el fabricante de baterías chino CATL, que ofrecerá baterías a BMW gracias a una nueva fábrica que se está construyendo en Alemania, está también construyendo una nueva factoría de 24 GWh cerca de su sede principal en la provincia de Fujian y otra planta con una capacidad de 36 GWh, junto con SAIC Motor Corp. Además, CATL asegura que aumentará su capacidad total hasta los 50 GWh en 2020.
Por otro lado, BYD, rival de CATL en  producción de baterías, también está construyendo una planta de 24 GWh en Qinghai, para empezar a producir en 2019. BYD espera que su capacidad total llegue a los 28 GWh este año y alcance los 60 GWh en 2020.

Ver más: Híbridos y Eléctricos

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment