miércoles, octubre 16, 2019
Banner Top

Las fuentes de energía renovables, en especial la energía solar y eólica, figuran entre las favoritas en inversiones energéticas futuras en España, según el informe global ‘Tendencias en Energías Renovables’ elaborado por Deloitte, una de las más importantes y prestigiosas empresas de servicios profesionales del mundo.

Las exigencias de la demanda, así como la combinación de la reducción de costes y la innovación tecnológica, han logrado que ambas fuentes de energía puedan competir con las tradicionales e incluso que lleguen a posicionarse por delante de estas en proyecciones de inversión.

El socio responsable a nivel mundial de Power & Utilities de Deloitte, Felipe Requejo, considera que la energía solar y la eólica podrán satisfacer la creciente demanda de empresas, ciudades y mercados emergentes de manera más económica y baja en emisiones de carbono».

Países como China, Estados Unidos, Alemania y otros, ya han alcanzado la paridad para algunas de las energías renovables. En este sentido el ‘LCOE’ (‘levelized cost of energy’) de la eólica ‘onshore’ (terrestre) se ha convertido a finales de 2017 en la fuente de energía más barata, con un ‘LCOE’ de entre 30 y 60 dólares por MWh, mientras que la solar fotovoltaica se ha convertido en la segunda con un ‘LCOE’ de 43 a 53 dólares por MWh, indica el informe

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment