viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

Un nuevo modelo de autobús híbrido-eléctrico con sistema de carga automática mediante pantógrafo se ha unido a la flota del transporte urbano en modo de prueba en la línea 38 en España. El Ayuntamiento de Zaragoza y la concesionaria del autobús urbano, Avanza, han puesto en pruebas un nuevo modelo de autobús híbrido-eléctrico de la marca Volvo para buscar mejores autobuses que se adapten a las características de la ciudad.

El vehículo es de 12 metros, clase I y de piso bajo correspondiente al modelo 7900 Híbrido Eléctrico (7900EH). Además, cuenta con modo dual de conducción ( híbrido y modo cien por cien eléctrico), una carga rápida y gran capacidad de la batería cuenta con una autonomía capaz de recorrer 70 por ciento de una ruta en modo eléctrico, de forma silenciosa y sin emisiones.

El ahorro total de energía puede llegar al 60 por ciento y las emisiones y el consumo de diésel se pueden reducir hasta en un 75 por ciento, lo que constituye un salto cualitativo en términos de ahorro de combustible e impacto medioambiental.

Este es el primer autobús con carga a través de un pantógrafo que lleva a cabo en Avanza y ha sido cedido por la empresa ABB. Su funcionamiento es sencillo y seguro. Cuando un autobús llegue a la estación de carga, se establece una comunicación inalámbrica entre el autobús y el cargador, tras la cual un pantógrafo especial invertido bajará automáticamente. Una vez realizadas las comprobaciones de seguridad, el sistema suministrará al autobús una recarga rápida de aproximadamente 4 a 6 minutos.

Ver más: Híbridos y Eléctricos

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment