miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

El fabricante de automóviles de gama alta, BMW, está remodelando su fábrica de Dingolfing en Alemania para la fabricación de la quinta generación de sus sistemas de propulsión eléctrica, incluidos los sistemas de accionamiento y las baterías.

Actualmente la planta se encuentra en fase preliminar, probando los procesos de automatización de los primeros sistemas de baterías para, en una segunda fase, arrancar con la producción en serie. Para esto BMW destinará 6.000 m2 para situar allí un área de producción de módulos y una línea de ensamblaje de baterías.

«El lanzamiento de nuevos modelos y la creciente demanda de vehículos electrificados nos exige expandir la producción de componentes eléctricos en los próximos meses y años”, ha dicho Roland Maurer, jefe de Planificación y Producción de EDrives en BMW Group.

La fábrica de Dingolfing tiene un papel fundamental en los planes eléctricos de BMW, de tal manera que la instalación ha sido denominada como el “centro de competencia de BMW Group para la producción de accionamientos eléctricos”. El proyecto facilitará la fabricación de algunos de los modelos eléctricos anunciados por el grupo para los próximos años, a partir de 2019 como el nuevo Mini EV, el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNext.

Ver más: Híbridos y Eléctricos

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment