miércoles, agosto 21, 2019
Banner Top

La cadena de supermercados de origen alemán, Lidl, ha anunciado la instalación de 40 estaciones de recarga rápida en 19 de sus establecimientos de las Islas Baleares. La recarga será totalmente gratuita para sus clientes dentro del horario de atención de sus tiendas y no requerirá de ningún tipo de tarjeta ni aplicación para ponerla en marcha.

Los puntos de carga cuentan con los tres formatos de carga más habituales para vehículos eléctricos En ellos es posible recargar en corriente continua bajo los protocolos CHAdeMO y CCS y en corriente continua trifásica y monofásica mediante un conector tipo 2.

La instalación de este proyecto supone una inversión de 600.000 euros y forma parte del plan de sostenibilidad medioambiental de la empresa. Se espera que durante el primer año de funcionamiento de estas nuevas instalaciones se evitará unas emisiones de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Lidl asegura que sus clientes han demandado este tipo de servicio. “Con esta iniciativa estamos atendiendo las necesidades de un importante número de consumidores que, a partir de ahora y gracias a Lidl, podrán recargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita en la mayoría de nuestras tiendas”, aseguró Achim Becker, director regional de Lidl en las Islas.

Ver más: Híbridos y eléctricos

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment