miércoles, agosto 21, 2019
Banner Top

La aerolínea británica de bajo costo con sede en Londres, EasyJet, planea realizar los primeros vuelos de pruebas con un prototipo de avión eléctrico a partir de 2019. La compañía tiene como meta cubrir distancias de hasta 500 kilómetros con este tipo de aeronaves para el 2027.

Este proyecto viene siendo desarrollado en colaboración con Wright Electric, el fabricante de aviones eléctricos con sede en Los Ángeles. Los primeros vuelos de prueba se iniciarán con un prototipo de aeronave de nueve plazas y un solo pasillo, en el que Wright Electric trabaja para desarrollar el sistema de propulsión eléctrico, que está siendo evaluado en dos bancos de pruebas.

Sus resultados permitirán la fabricación de aviones comerciales capaces de transportar hasta 150 pasajeros. Gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos y las nuevas químicas de las baterías, la autonomía de vuelo podrán ampliarse hasta los 500 kilómetros.

El objetivo de EasyJet es desarrollar un avión eléctrico de 180 plazas, con el que iniciar los primeros vuelos comerciales, con pasajeros a bordo, a partir de 2027. El prototipo inicial fue un avión de pruebas de dos plazas equipado con unas baterías que pesaban 272 kilogramos y cuyas pruebas finalizaron con éxito.
“Los vuelos eléctricos se están convirtiendo en una realidad. Prevemos un futuro que no depende exclusivamente del combustible «, ha dicho Johan Lundgren, el CEO de EasyJet, empresa que planea reducir en un 10% las emisiones de carbono por pasajero y kilómetro en 2022, mediante el uso de aviones cada vez más eficientes.

Ver más: Híbridos y eléctricos

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment