viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

El fabricante austriaco de motocicletas KTM invertirá 500 millones de euros en el desarrollo de motocicletas eléctricas ligeras en los próximos cinco años. El monto, que será destinado también a otras actividades de investigación relacionadas con la movilidad eléctrica, es parte de los fondos destinados a esta inversión provienen de un préstamo de 120 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El proyecto sellevará a cabo en el centro de I+D que KTM tiene en la localidad austríaca de Mattighofen y estará destinada a la investigación, desarrollo e innovación en el área de materiales y tecnologías inteligentes para motocicletas eléctricas y en conceptos futuros de movilidad urbana. La empresa centrará sus estudios, durante los dos primeros años, en proyectos dedicados a sistemas de motores eléctricos, sistemas cooperativos de tráfico inteligente (C-ITS) y materiales para aligerar el peso de sus modelos.

Según Andrew McDowell, vicepresidente del BEI y responsable de las inversiones en Austria, “la investigación, el desarrollo y la innovación son ingredientes clave para garantizar un crecimiento sostenible y crear empleos de alto valor. Para el BEI, esta es una prioridad máxima”.

Ver más: Híbridos y eléctricos l

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment