viernes, octubre 18, 2019
Banner Top

Cerca de 40.000 vehículos no podrán circular por las zonas de bajas emisiones (ZBE) de Barcelona desde el próximo 1 de diciembre. La medida afectará a motocicletas y ciclomotores con más de 15 años de antigüedad. La prohibición sólo se aplicará en episodios de alta contaminación, que se producen unas dos o tres veces al año en la ciudad condal.

El Consistorio barcelonés tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en la capital catalana.Para esto, los motoristas que no tengan la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán acceder a las ZBE en días laborables desde las 7:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

El vicepresidente de movilidad del AMB, Antoni Poveda, afirmó que confía en que la medida «consolide las ZBE». «Damos un paso más para fomentar los cambios de hábitos en movilidad y conseguir así un aire más limpio», detalla el comunicado.

 

La zona de bajas emisiones de Barcelona engloba todo el término municipal de Barcelona (excepto Zona Franca Industrial y el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y Les Planes), los municipios de Sant Adrià de Besòs y L’Hospitalet de Llobregat y parte de los municipios de Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

Ver más: Hibridos y electricos

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment