jueves, octubre 24, 2019
Banner Top

Europa busca reducir la excesiva dependencia de la industria asiática en en el mercado de las baterías para vehículos eléctricos. Por esto busca que el 30% de la producción mundial de baterías sea responsabilidad de empresas europeas y esté localizado en suelo europeo.

Durante la conferencia sobre movilidad eléctrica ofrecida en Berlín por,Maroš Šefčovič, ministro y del comisario de energía de la Unión Europea se reveló este objetivo, y el establecimiento de múltiples consorcios para lograrlo. La ubicación específica de las instalaciones y los nombres de las empresas que las gestionarán se publicarán a finales de año.

Durante la rueda de prensa posterior a la conferencia no se precisaron dos cuestiones clave en este gran proyecto europeo sobre baterías. La primera, cuántos GWh representarán, en 2030, el 30% de la producción mundial. Y la segunda, cuántas fábricas tendrían que estar activas para el año 2030 para alcanzar ese objetivo.

Se estima que responda a estas cuestiones puede hacerse a partir de los datos de las estimaciones ofrecidas por los expertos en la propia conferencia. Según ellos, en 2020 la producción global de baterías alcanzará los 175 GWh, lo que supone cinco veces más que la que se registró en 2016. En 2025, la producción crecerá hasta los 1.200 GWh, alcanzando los 3.000 GWh en 2030. Esto significaría que el 30% de esa producción, que debería situarse en Europa, sería de 1.000 GWh.

Ver más: Hibridosyelectricos.com

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment