viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

El IMs de Nissan, presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019 (NAIAS por sus siglas en inglés), es un tipo de automóvil completamente nuevo: un «sedán deportivo elevado», el cual toma ventaja en el diseño, plataforma y tren motriz de la tecnología desarrollada a través de la visión Nissan Intelligent Mobility.

Si bien está más cerca de un sedán que de un crossover, las proporciones revolucionarias del concepto IMs crean un segmento de vehículos totalmente propio. Se define por su identidad de vehículo eléctrico puro, con la batería ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura de la cabina. Su espacio interior alargado, resultado de la distancia entre ejes extendida del vehículo, presenta una arquitectura de asientos «2+1+2» exclusiva con asientos delanteros giratorios y un asiento trasero que ofrece tres plazas transversales o, una vez que los asientos laterales traseros delgados están abatidos, se transforma en un indulgente «Asiento Premier» al centro de la parte trasera, digno de un viaje ejecutivo de clase mundial.

«Los avances en la tecnología de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma han permitido a nuestros diseñadores liberarse de las reglas de las plataformas y diseños que restringen a los vehículos de pasajeros tradicionales, para crear un tipo de auto completamente nuevo», dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Nissan. «El IMs explora los límites del diseño del sedán con un enfoque que eleva la categoría tanto en apariencia como en funcionalidad».

Diseño con influencia en la visión Nissan Intelligent Mobility

El poderoso diseño exterior e interior del IMs es posible gracias a la innovadora tecnología eléctrica y autónoma desarrollada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión que reúne diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para transformar la forma en la que los vehículos son conducidos impulsados e integrados en la sociedad.

El IMs es un estudio de dualidad y contraste. En el modo de conducción autónoma, tiene un funcionamiento completamente manos libres; mientras que, en el modo de conducción manual, ofrece la experiencia de conducción emocionante y de alto desempeño que sólo un vehículo eléctrico avanzado puede proporcionar.

El IMs también posee los más altos niveles de tecnología de seguridad y conectividad del mundo virtual, todo ello envuelto en un diseño atractivo que destaca la artesanía y el diseño japoneses modernos.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment