miércoles, agosto 21, 2019
Banner Top

Además de ser eficientemente energético es amigable con el medioambiente, afirman

El primer cargador rápido «electrolinera» para vehículos eléctricos del país fue presentado en la ciudad de Arequipa por la multinacional ABB, empresa que estima que en mediano plazo existirán 2,000 autos eléctricos en Perú.

Edwin Zorrilla, especialista en movilidad eléctrica de ABB en el Perú, dijo que si bien en el país existen 50 autos eléctricos, no pasará mucho tiempo para que la cifra se incremente debido a los grandes beneficios que ofrece contar con un vehículo como este.

Por ello, remarcó, existe la necesidad de contar con un equipo que satisfaga las necesidades de los usuarios.

Señaló que la llegada del cargador representa el gran avance del país respecto al uso de energías renovables y el problema global del transporte dependiente de combustibles fósiles.

Zorrilla explicó que el dispositivo puede cargar en tan solo 15 minutos un auto eléctrico para que recorra 200 kilómetros, equivalente a una semana, y el costo será cinco veces menor que el diésel. Además de ser eficientemente energético es amigable con el medioambiente, subrayó.

El ingeniero de ABB sostuvo que Perú tiene suficiente energía para abastecer al país en caso de que todo el parque automotor (5 millones de unidades) se volviera eléctrico.

Ver más: Andina

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment