jueves, octubre 24, 2019
Banner Top

A pesar de la caída del segmento, la demanda de sedanes creció un 7% a 11 mil 800 unidades

El sedán Model 3 de Tesla se convirtió en el coche eléctrico más vendido en Europa y América del Norte. De acuerdo con la empresa británica Jato, la empresa a cargo de Elon Musk está liderando el movimiento de electrificación.

“El nuevo Tesla tuvo un comienzo extraordinario, especialmente cuando se considera que un nuevo modelo suele tardar entre 3 y 5 meses en ascender en la clasificación”.

De acuerdo con un informe de la consultora, el Model 3 destronó al nuevo Nissan Leaf en 2018. Además, llegó al ranking EV a pesar de su precio, el cual es más alto que el de Nissan Leaf o el Renault Zoe.

Desde febrero de este año, el vehículo ocupa el primer lugar entre los sedanes de tamaño mediano superiores en Europa, justo por delante de las marcas premium alemanas.

La consultora afirma que a pesar de la caída del segmento, la demanda de sedanes creció un 7% a 11 mil 800 unidades. Además, lideró esta clasificación con 3 mil 630 unidades por delante de Mercedes Clase C, el Audi A4 y el BMW Series 3.

Por último, los expertos señalan que su éxito a largo plazo en los próximos meses dependerá:

“De la rapidez con que reaccionen sus rivales europeos y de traer sus propios coches eléctricos medianos al mercado. La prioridad del Modelo 3 será competir con los SUV eléctricos como el Jaguar I-Pace, el Audi E-Tron y el próximo Mercedes EQC“.

Ver más: Mundoejecutivo

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment