miércoles, agosto 21, 2019
Banner Top

Mary Barra, CEO de General Motors, confirmó que fabricarán un nuevo modelo eléctrico en Estados Unidos, donde invertirán 1.800 millones de dólares.

El proyecto, que se llevará adelante en la planta Orion Township –Michigan, permitirá crear 700 nuevos puestos de trabajo. De esta manera la automotriz que en los últimos meses anunció varios recortes de producción lo que despertó las críticas del Presidente Donald Trump-, ahora dio una buena noticia con el desarrollo y producción del vehículo.

En cuanto al modelo, se fabricará con la plataforma del BOLT pero evolucionada. Ahí también se produce el Chevrolet Sonic (que sigue comercializándose en EE.UU.) e incluso este complejo industrial es sede del programa de conducción autónoma Cruise Automation, también en proceso de investigación y desarrollo.

Actualmente, el Bolt es el segundo vehículo eléctrico más vendido en EE.UU., con 18.019 unidades comercializadas el año pasado –solo por detrás del Tesla Model 3, que vendió la impresionante cifra de 139.782 unidades-.

Según los especialistas que siguen de cerca las inversiones de las automotrices, la decisión de realizar esta apuesta se da, en primer lugar, para aprovechar la fábrica y los componentes en común con el Bolt; y en segundo, por el acuerdo de libre comercio establecido entre EE.UU., Canadá y México.

También es una respuesta a las presiones del gobierno de Trump, que instó a las compañías estadounidenses a invertir en el país en lugar de hacerlo en el extranjero.

Ver más: Ipro

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment