viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

Su nombre es Clip y puede ser transportado, junto con otras pertenencias, en un morral. La idea de este producto es incentivar el uso de la bicicleta en la cotidianidad de las personas.

Desde marzo de 2018 Clement de Alcala y Somnath Ray han trabajado en un producto con el que buscan transformar la movilidad: Clip. Este artefacto, que en esencia es un motor eléctrico capaz de impulsar cualquier bicicleta, ha estado en frente de grandes personalidades como el, para entonces, presidente de México, Enrique Peña Nieto. Lo anterior en el marco del Reto de Ciudades Inteligentes organizado por la Federación Internacional del Automóvil.

A simple vista el Clip se asemeja a los candados que se ponen en las llantas de los vehículos para inmovilizarlos. Su diseño en forma de ‘V’ permite que sus dos brazos se aferren a la parte frontal del chasis de la bicicleta, mientras que en el otro costado se encuentra una pequeña llanta que, al entrar en contacto en el neumático del vehículo, hace que este sea impulsado.

Las características de este producto permiten que pueda ser instalado y retirado con facilidad, ya que en esencia no se busca que este artefacto sea parte de la bicicleta, sino más bien un complemento. De allí que una de sus principales características sea la portabilidad.

Según sus creadores, el diseño del Clip hace posible que pueda ser cargado, como si se tratara de un accesorio más, en el morral de su propietario. La idea es que este, al salir de su casa, lo conecte a la bicicleta y una vez llegue a su destino lo desconecte para ponerlo a cargar.

Dentro de las características técnicas que tiene este motor destaca su potencia de 450 W, luces led para viajes nocturnos y la posibilidad de ser manipulado desde un teléfono celular por medio de una aplicación.

Lo que buscan los desarrolladores detrás de este producto es impedir que más personas utilicen fuentes estresantes y contaminantes de transporte para dirigirse a sus trabajos. Con esta iniciativa buscan motivar a las personas a utilizar la bicicleta como su principal medio de transporte.

“Lo que nos retiene a muchos es que nadie quiere presentarse a una reunión, a las 10 de la mañana, bañado en sudor. Los breves momentos de esfuerzo extremo desalientan a los ciclistas comprometidos y frustran las mejores intenciones”, afirman los emprendedores en la publicación promocional de su producto en Kickstarter, plataforma de crowdfunding en la que buscan alcanzar US$10.000 para continuar con la financiación de su proyecto.

Según información recopilada del proyecto en Kickstarter, actualmente avanzan en prototipos y tienen a disposición 500 Clips de edición especial para quienes manifiesten un interés por este producto. El valor de cada uno de estos es de US$599, es decir, cerca de $2.000.000 colombianos.

Seguramente, a medida que estos emprendedores avancen en el desarrollo de este producto, el precio del Clip disminuya, ya que el valor con el que promociona actualmente su edición especial fácilmente puede igualar el precio de una bicicleta eléctrica básica o de segunda mano.

Ver más: ElEpectador

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment