viernes, agosto 23, 2019
Banner Top

El gobierno británico y la start-up Gridserve tienen el objetivo de crear 100 centros de recarga para autos eléctricos en los próximos 5 años.

La electrificación del rubro automotriz es una realidad que se expande por todos los mercados del mundo. Sin embargo, no todas las ciudades cuentan con la infraestructura necesaria para poder alojarlos. ¿El motivo? Los puntos de recarga para las baterías de los vehículos.

Conscientes de que la electrificación es el futuro para una movilidad ecoamigable, algunos países buscan constantemente impulsar el uso de estos vehículos, ofreciendo descuentos en el pago de impuestos, estacionamientos gratis y otro tipo de beneficios.

Un ejemplo de ello es la nueva propuesta del Reino Unido y la start-up británica Gridserve. Mediante un financiamiento de 1.000 millones de libras, la compañía especializada en el uso de energía solar y almacenamiento de energía viene trabajando en la creación de las nuevas estaciones destinadas para los autos eléctricos.

Estos novedosos centros, bautizados como ‘Electric Forecourts’, son áreas específicas donde se instalarán 24 puestos de recarga para vehículos eléctricos (incluyen camiones y autobuses). Lo llamativo de esto es que la energía utilizada proviene de paneles solares y baterías de almacenamiento estacionarias.

PRÓXIMOS AVANCES

La información brindada por las autoridades británicas señala que la construcción de las primeras estaciones empezará a fines del 2019. De este modo, se espera que en los próximos cinco años se levanten un total de 100 centros ‘Electric Forecourts’.

Por su parte, Gridserve señala que los puntos de carga rápida permitirán que en 30 minutos un auto eléctrico logre recargar el 100% de su batería. Esto gracias a la potencia de 500 kW disponibles tanto para autos como para vehículos comerciales ligeros.

Los conductores podrán asistir a estos centros de manera directa o reservando un espacio con anticipación mediante una aplicación para smartphones que Gridserve viene desarrollando. «El proceso de carga será tan fácil como usar estaciones de servicio normales», señaló Toddington Harper, director ejecutivo de la start-up.

Ver más: ElComercio

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment