domingo, agosto 18, 2019
Banner Top

El modelo citadino primero se comercializará en China, para luego llegar a distintos mercados.

Renault es una de las automotrices de vanguardia en materia de electrificación, ya que cuenta con una de las mayores flotas de autos eléctricos.

En su portfolio, la marca francesa ofrece el mini auto Twizy, el compacto Zoe, y los utilitarios Master Z.E. y Kangoo Z.E (que se vende en nuestro país desde 2018).

Próximamente esa lista se agrandará cuando a partir del 16 abril se presente en el Salón Internacional de Shanghai el Kwid EV, un modelo citadino 100% eléctrico que en una primera etapa se ofrecerá en China, para luego lanzarse en otros mercados. Aunque esto último aún no fue oficializado por la marca, todo indica que serán varios los destinos del nuevo auto eléctrico.

Basado en el prototipo City K-ZE, presentado en octubre de 2018 en París, el Kwid EV se posicionará entre el Twizy y el Zoe, y tendrá una autonomía estimada de 250 kilómetros.

Si bien Renault no ha dado a conocer los datos técnicos del vehículo, el Kwid EV tendrá un doble sistema de carga compatible con cualquier enchufe convencional doméstico y con todas las infraestructuras públicas.

En cuanto al equipamiento, estará dotado con sensores de estacionamiento, cámaras de visión trasera, pantalla multimedia con GPS incorporado y un gran número de servicios conectados.

Durante la presentación del prototipo, en 2018, quien fuera presidente y director general del Grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, había declarado que el Kwid eléctrico sería muy competitivo en muchos mercados, incluso en los más desarrollados.

Ver más: Clarín
 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment