miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

Se construirá la primera carretera eléctrica inalámbrica del mundo para autobuses y camiones pesados ​​en Suecia

La administración de transporte de Suecia anunció que el consorcio Smart Road Gotland, liderado por Electreon AB, una subsidiaria de propiedad total de Electreon Wireless de Israel, ganó una licitación para la construcción de la priimer carretera de carga inalámbrica para autos y camiones eléctricos del mundo. Destaca que Electreon construirá la carretera eléctrica de 1,6 km de longitud como parte de una ruta total de 4,1 km entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland en Suecia. El autobús eléctrico se utilizará como servicio de transporte público y un conductor profesional probará el camión eléctrico para asegurarse de que el sistema esté listo para proyectos de gran escala en carreteras. El presupuesto total del proyecto es de $ 12.5 millones, $ 9.8 millones para ser financiados por el gobierno sueco y el resto en especie por los miembros del consorcio.

El proyecto es un paso estratégico importante en la implementación de la hoja de ruta eléctrica del gobierno sueco. La hoja de ruta incluye la implementación futura de aproximadamente 2,000 km de carreteras eléctricas en autopistas para la carga dinámica de camiones eléctricos, un proyecto de alrededor de $ 3 mil millones. El vasto mercado mundial de camiones de larga distancia está creciendo rápidamente y actualmente no existe una solución práctica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de estos camiones.

“Trafikverket cree que las carreteras eléctricas son una contribución importante para reducir las emisiones de CO2 del transporte pesado. Demostrar y evaluar nuevas soluciones técnicas para rutas eléctricas es uno de nuestros pasos más importantes en nuestro plan a largo plazo para un posible despliegue de rutas eléctricas en la red de carreteras pesadas de Suecia “, dice Jan Pettersson, gerente de programas de Trafikverket.

Oren Ezer, director ejecutivo de Electreon, dijo: “Estamos entusiasmados de que nosotros, junto con nuestros socios, hayamos sido seleccionados para participar en el ambicioso programa del gobierno sueco para examinar e implementar la tecnología eléctrica de carreteras como una solución para electrificar camiones pesados ​​en carreteras. La tecnología inalámbrica de caminos eléctricos de Electreon permite electrificar económicamente las flotas de camiones sin la necesidad de transportar enormes baterías, detenerse para cargar y sin crear un riesgo visual. Los camiones pesados ​​son un importante mercado inicial para Electreon, además del transporte público urbano. La selección por el gobierno sueco después de una cuidadosa filtración que demuestra el reconocimiento del potencial de nuestra tecnología para llevar la revolución mundial de la electrificación a la siguiente etapa crítica de la implementación total ”

Ver más: EnergíaLimpiaXXI
 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment