miércoles, octubre 23, 2019
Banner Top

Ya está aquí. Mercedes-Benz lanzará al mercado a partir de junio el nuevo EQC, el primer crossover totalmente eléctrico de la compañía germana. El Mercedes EQC desembarcará primero en casa, en Alemania, y ya se conoce con qué precios lo hará. Tanto el de la versión normal como el de la edición especial limitada EQC Edition 1886.

El nuevo Mercedes EQC

Este modelo, que tendrá un marcado diseño aerodinámico, se diferenciará rápidamente del resto de versiones del catálogo de la firma. Mide 4.761 mm de largo, 2.096 mm de ancho, y 1.623 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.873 mm y permite una carga de hasta 500 litros.

De su diseño exterior destacarán sus faros integrados en la también parrilla exclusiva con barras horizontales y unida al parachoques.

En su interior seguirá las líneas marcadas por los GLC y GLC Coupé, con su pantalla doble el control central con el sistema MBUX.

La mecánica del Mercedes EQC

Bajo el capó, el Mercedes EQC monta dos motores eléctricos, un por eje, que ofrecen en conjunto 408 caballos de potencia y 760 Nm de par motor. Estos se alimentan de una batería de litio con 80 kWh de capacidad. Su consumo es de 20,8 – 19,7 kWh/100 km, lo que otorga una autonomía de entre 445 y 471 km. Su velocidad máxima es de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos.

En cuanto a sus acabados, podremos añadir paquetes como el Autónomo, que incluye asistencia de frenado activo en curvas y en tráfico cruzado, la asistencia de distancia activa DISTRONIC y la asistencia de dirección activa.

También estará disponible el paquete deportivo de AMG, con servicios CASE de mantenimiento y una garantía de 8 años para la batería.

Además, Mercedes ofrece con este EQC el servicio Holiday Mobility Package. Esto consiste en que Mercedes presta modelos que van desde el Clase C al Clase V en los lugares donde no se haya instaurado la infraestructura para cargar nuestro EQC.

Dicho esto, solo nos queda repasar los precios. El Mercedes EQC 400 4MATIC convencional tiene un precio de partida de 71.281 €. Si preferimos el Mercedes-Benz EQC Edition 1886, el precio asciende hasta los 84.930 €.

Ver más: DMQ

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment