martes, diciembre 10, 2019
Banner Top

Medellin esta entre las 40 ciudades en el mundo han decido apostar firme y fuerte por el uso de transporte verde, internet y manejo responsable de desechos sólidos.

La gigante del transporte eléctrico mundial BYD ganó con una licitación para proporcionar a la ciudad colombiana de Medellín 64 autobuses eléctricos , preparando el escenario para lo que se convertirá en la flota de autobuses eléctricos más grande de Colombia y la segunda flota más grande de América Latina, después de Santiago Chile.

Un reporte oficial  destaca que BYD compitió con otros tres fabricantes de autobuses eléctricos, ganando la licitación con el operador local Metroplús (sistema BRT). Los autobuses eléctricos K9G de 12,5 metros de BYD se entregarán en la segunda mitad de 2019, lo que acelerará los esfuerzos de Medellín para convertirse en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina.

“Convertiremos a Medellín en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina. La licitación de autobuses eléctricos está lista para Metroplus y la ciudad. Habrá 64 autobuses eléctricos que operarán en agosto, lo que la convertirá en la flota de autobuses eléctricos más grande del país “, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.”

Estamos trabajando junto con el resto de las ciudades C40 para luchar contra el cambio climático “, agregó Gutiérrez al hacer referencia a C40 Cities, una red de las megaciudades del mundo comprometidas a abordar el cambio climático.

Ver más: EnergiaLimpiaXXI

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment